Reglas de carrera de F1StarS
Página 1 de 1.
Reglas de carrera de F1StarS
#Horarios:
Las carreras serán a las 16:00 los domingos. Hay que entrar antes de esa hora porque cuando pase de esa hora la partida estará cerrada.
#Equipo de sanciones:
Si una persona de este equipo está involucrada en un accidente reclamado, esta persona no podrá tomar parte en la investigación del accidente.
#Escuderias:
Las escuderias deberán estar formadas por 1 piloto oficial.
#Modo de juego:
Se podrá correr con PAD, Volante, teclado o joystick.
Se correrá con todas las ayudas disponibles, exceptuando la invulnerabilidad, recuperación de trompo, asistencia en Pits, y asistencia de frenada.
Gasto de combustible x2
Gasto de neumáticos x2
Daños 30%
Duración de carrera 35%, con una parada en boxes obligatoria.
Fallos mecánicos normales
Clima ((Segun cada gran premio,(mirar en el portal para el clima de cada gran premio))
#Sistema de puntuación:
1º = 10 Puntos
2º = 8 Puntos
3º = 6 Puntos
4º = 5 Puntos
5º = 4 Puntos
6º = 3 Puntos
7º = 2 Puntos
8º = 1 Punto
#Preparación del juego:
Para poder jugar deberás tener configurado el PLR de la siguiente manera:
Queda terminantemente prohibido comenzar la partida con algún tipo de mismatch, reservándose los administradores a expulsar de esa carrera al individuo.
Queda terminantemente prohibido el uso de programas P2P y también de gran consumo de la linea de internet que perjudique directamente a la carrera produciendo lag.
El uso de programas de chat de voz quedan totalmente prohibidos
#Calificación:
La calificación consta de 25 minutos en el cual todos los pilotos podrán realizar todas las vueltas lanzadas que sean necesarias, procurando no estorbar a otro piloto.la calificación se ará en 2º sesión del viernes para poder estar 25 minutos.
Las quejas en calificación no serán tomadas para sanción pero se tendrán en cuenta a la hora de sancionar un incidente en carrera.
Está prohibido hablar por el chat en calificación, quien hable por este sistema mientras hay alguien en pista, se le sancionará con 5 segundos.
En la calificación no se podrá tomar ningún atajo, siendo la sanción sumada a 3 segundos por atajo que tome al tiempo final de calificación y pudiéndose cambiar el puesto en parrilla del infractor, esto tambien incluye la vuelta de calentamiento, se toma esta medida para evitar que a falta de 50 segundos se pueda realizar otra vuelta rápida y los que estan en pista, no tengan la misma posibilidad.
No se podrá salir de boxes superando el limite de velocidad permitido siendo sancionado con el ultimo puesto en parrilla.
#Carrera:
En la salida se podrá usar el control de lanzado para que todos los pilotos estemos en igualdad de condiciones
El creador de la partida sera el único que pueda hacer la captura de final de carrera y de grabar la repetición, mas tarde deberá colgarla en el foro a través de cualquier hosting de archivos, deberá colgarla en el apartado correspondiente de "Videos y fotos"
La carrera no se reiniciará bajo ningún concepto,excepto por abandono masivo de pilotos ó por problemas técnicos del ordenador del servidor.
Cada piloto podrá elegir su estrategia en pits, siendo como mínimo una parada en boxes.
Las penalizaciones del propio juego serán validas (dirección contraria, saltarse chicanes...).
Hablar por el chat en carrera, supondrá la descalificación de esa carrera.
No vale desquitarse en el chat por un golpe, ni pedir perdón, ni similares. Todo después de la carrera.
El administrador es el único con derecho a escribir con moderación en el chat.
Queda totalmente prohibido la falta de respeto hacia otro piloto, aunque te haya dado a propósito, la administración se guarda el derecho de expulsión de cualquier piloto que infrinja ésta norma.
Las maniobras responsables de obstaculizar a otros pilotos, tales como, cambio prematuro de dirección, mas de un cambio de dirección, cruces deliberados de dirección hacia el interior o exterior de la curva, y cambios anormales de dirección, estarán penalizados con respecto a su importancia, y la penalización será impuesta por el equipo de sanciones.
Si un piloto golpea a otro de forma leve al intentar adelantarle y le echa de pista, deberá esperarle y ponerse detrás de el. Si no le espera, al piloto infractor se le sancionara con 15 segundos.
Si un piloto golpea intencionadamente a otro con el fin de producirle daños en su coche sufrira una penalizacion de 2 carreras sin correr en el menor de los casos.
Si un piloto golpea a otro de forma bestial, y con graves consecuencias (típico golpe en la salida en la cual un piloto sale despedido hasta la grada o se le arruina la carrerapor un golpe), se le retrocederá una posición al finalizar la carrera, independientemente de si espera al piloto perjudicado o no, y si reincide se le penalizará con una carrera de suspensión.
Si dos pilotos se tocan, perdiendo una posición, pero sin salidas de pistas, se tomará como un lance de carrera, si el perjudicado no lo toma como tal, el grupo de sanciones tomará la sanción que crea conveniente.
Por atajar en chicane y adelantar ganando una posición se penalizara con 15 segundos siempre y cuando no se deje pasar al piloto adelantado.
Atajar sin adelantar a ningún coche implicará una sanción con una cierta cantidad de segundos, que tomará la decisión en el equipo de sanciones.
Si un piloto se mete en pista “a lo loco” después de un accidente y golpea o expulsa a otro vehículo, se penalizará conforme decisión del equipo de sanciones y a la gravedad de la situación.
Al salir de boxes en carrera se deberá respetar el carril de boxes hasta el final del mismo. En caso de atravesar la linea la penalización será de 7 segundos al acabar la carrera. Si además de saltarse esta norma produce algún incidente importante por la pronta incorporación será penalizado a razón del equipo de sanciones.
Los doblados deberán apartarse lo antes posible de las trazadas, y deben soltar acelerador en vez de frenar para así no provocar incidentes.
Preferiblemente se seleccionarán las zonas de aceleración, saliéndose al lado malo de la trazada y acelerando mas moderadamente para facilitar el adelantamiento, o bien antes de las frenadas saliendose de la trazada y frenando antes. Dejarse pasar en una curva es mala idea, a no ser que sea lo suficientemente ancha y no haya peligro alguno, y siempre saliendose de la linea de trazado buena. Si esta medida no se realiza por parte de los doblados, se tomarán sanciones dependiendo de la gravedad en que se produzca el incidente.
Si el doblado resulta golpeado por el que tiene preferencia, el piloto que va doblando no tendrá que esperar al doblado, esto no quiere decir que haya que golpear, dependiendo del golpe se tomarán medidas disciplinarias contra el doblado y con el doblador, es decir, si llevas 2 vueltas detrás del doblado y lo intentas adelantar en una curva y le das por los pontones apoyándote en él no recibirás ninguna sanción pero si te lo llevas por delante arruinándole la carrera al doblado si se tomarán medidas.
Después de cada carrera el apartado de sanciones se abrirá para quien quiera hacer una reclamación, tendrán 24H. Esta reclamación deberá ir cumplimentada de:
-Nombres de pilotos implicados
-Repetición
-Detalle redactado (sin lenguaje SMS) del incidente, brevemente
-¿En que te ha perjudicado?
-Sanción que esperar, a ser posible, con el reglamento presente, y en que artículos te basas.
A partir de esas 24H el acusado tendrá otras 24H para presentar su alegación.
Finalmente teniendo en cuenta las dos partes del incidente, el equipo de sanciones se reunirá,también tendrá en los incidentes atrás del campeonato que haya tenido.
La decisión se tomará lo antes posible, probablemente estén antes de los Viernes a las 24H, la clasificación sera actualizada ese mismo día.
#Otras sanciones:
Tres ausencias sin justificar serán motivo de expulsión del campeonato.
#Otros:
Todo piloto que se haya inscrito, debe haber leído y aceptar estas normas, pudiendo proponer sugerencias, para modificar, este apartado del campeonato.
La fecha limite para confirmar antes del gran premio es hasta el domingo, cualquier otro intento de confirmación mas tarde de ese día no se tendrá en cuenta exceptuando situaciones excepcionales
El provocar un accidente premeditado, estilo a que tu compañero de escuderia va 3º y tu 1º y vuestro rival 2º el primero no podrá darle o echarle fuera de pista para que tu compañero quede 2º. Y dejarte pasar porque necesite puntos también está prohibido. Este tipo de acciones se verán sancionados dependiendo de la gravedad y reincidente en la expulsión del campeonato o una sanción cercana a la retirada de puntos y la suspensión de dos carreras.
CONFIGURACIÓN ANTI-LAG OBLIGATORIA PARA TODOS LOS PILOTOS DE LA LIGA:
Un mismo server puede ir fenomenal en una liga y fatal en otra. Esto depende de que los pilotos que se conectan RESPETEN unas mínimas normas para reducir el lag. El problemas es que no se puede saber si los pilotos lo cumplen o no. Sólo se puede apelar a la responsabilidad de cada uno para que cada uno ponga su granito de arena y si todos hacemos lo recomendado las partidas irán sin problemas. Por muy bueno que sea el servidor este juego es muy sensible al lag.
NUNCA SALIR DE LA PARTIDA aunque uno ya esté en boxes. Seguro que habéis oído que se puede colgar la partida si alguien hace eso. Esto que parece una leyenda urbana, porque muchas veces se sale la gente y no pasa nada.
DESACTIVAR LA GRABACIÓN DE REPETICIÓN Y VUELTA RÁPIDA. Producen mucho lag. Los pilotos deberían desactivar su grabación y a cambio el admin de la liga debería colgar en Filefront justo después de las carreras la del server, que tiene más calidad.El tener esto encendido poduce un 55% mas de lag...
CONFIGURAR LOS GRÁFICOS NUNCA EN ALTO O COMPLETO. En Pantalla Avanzada DETALLES DE CIELO, PARTICULAS, HUMO, MARCAS Y POLVO DESACTIVADAS O BAJO como máximo; en Pantalla todas las opciones en BAJO o como mucho MEDIO. En Nº Máx. de coches visibles poner 6 o así. No creáis que aunque tengáis un PC ultimo modelo con una grafica bestial y banda anchísima podáis poner los gráficos a tope, porque genera lag en la partida.
5º. EVIDENTEMENTE CERRAR TODOS LOS PROGRAMAS ABIERTOS, INCLUYENDO AQUELLOS COMO EL ANTIVIRUS QUE PUEDEN ACUALIZARSE O REALIZAR UN ESCÁNER CUANDO MENOS LO ESPERAMOS.
Tricat.
Administracion de F1StarS
Las carreras serán a las 16:00 los domingos. Hay que entrar antes de esa hora porque cuando pase de esa hora la partida estará cerrada.
#Equipo de sanciones:
Si una persona de este equipo está involucrada en un accidente reclamado, esta persona no podrá tomar parte en la investigación del accidente.
#Escuderias:
Las escuderias deberán estar formadas por 1 piloto oficial.
#Modo de juego:
Se podrá correr con PAD, Volante, teclado o joystick.
Se correrá con todas las ayudas disponibles, exceptuando la invulnerabilidad, recuperación de trompo, asistencia en Pits, y asistencia de frenada.
Gasto de combustible x2
Gasto de neumáticos x2
Daños 30%
Duración de carrera 35%, con una parada en boxes obligatoria.
Fallos mecánicos normales
Clima ((Segun cada gran premio,(mirar en el portal para el clima de cada gran premio))
#Sistema de puntuación:
1º = 10 Puntos
2º = 8 Puntos
3º = 6 Puntos
4º = 5 Puntos
5º = 4 Puntos
6º = 3 Puntos
7º = 2 Puntos
8º = 1 Punto
#Preparación del juego:
Para poder jugar deberás tener configurado el PLR de la siguiente manera:
Queda terminantemente prohibido comenzar la partida con algún tipo de mismatch, reservándose los administradores a expulsar de esa carrera al individuo.
Queda terminantemente prohibido el uso de programas P2P y también de gran consumo de la linea de internet que perjudique directamente a la carrera produciendo lag.
El uso de programas de chat de voz quedan totalmente prohibidos
#Calificación:
La calificación consta de 25 minutos en el cual todos los pilotos podrán realizar todas las vueltas lanzadas que sean necesarias, procurando no estorbar a otro piloto.la calificación se ará en 2º sesión del viernes para poder estar 25 minutos.
Las quejas en calificación no serán tomadas para sanción pero se tendrán en cuenta a la hora de sancionar un incidente en carrera.
Está prohibido hablar por el chat en calificación, quien hable por este sistema mientras hay alguien en pista, se le sancionará con 5 segundos.
En la calificación no se podrá tomar ningún atajo, siendo la sanción sumada a 3 segundos por atajo que tome al tiempo final de calificación y pudiéndose cambiar el puesto en parrilla del infractor, esto tambien incluye la vuelta de calentamiento, se toma esta medida para evitar que a falta de 50 segundos se pueda realizar otra vuelta rápida y los que estan en pista, no tengan la misma posibilidad.
No se podrá salir de boxes superando el limite de velocidad permitido siendo sancionado con el ultimo puesto en parrilla.
#Carrera:
En la salida se podrá usar el control de lanzado para que todos los pilotos estemos en igualdad de condiciones
El creador de la partida sera el único que pueda hacer la captura de final de carrera y de grabar la repetición, mas tarde deberá colgarla en el foro a través de cualquier hosting de archivos, deberá colgarla en el apartado correspondiente de "Videos y fotos"
La carrera no se reiniciará bajo ningún concepto,excepto por abandono masivo de pilotos ó por problemas técnicos del ordenador del servidor.
Cada piloto podrá elegir su estrategia en pits, siendo como mínimo una parada en boxes.
Las penalizaciones del propio juego serán validas (dirección contraria, saltarse chicanes...).
Hablar por el chat en carrera, supondrá la descalificación de esa carrera.
No vale desquitarse en el chat por un golpe, ni pedir perdón, ni similares. Todo después de la carrera.
El administrador es el único con derecho a escribir con moderación en el chat.
Queda totalmente prohibido la falta de respeto hacia otro piloto, aunque te haya dado a propósito, la administración se guarda el derecho de expulsión de cualquier piloto que infrinja ésta norma.
Las maniobras responsables de obstaculizar a otros pilotos, tales como, cambio prematuro de dirección, mas de un cambio de dirección, cruces deliberados de dirección hacia el interior o exterior de la curva, y cambios anormales de dirección, estarán penalizados con respecto a su importancia, y la penalización será impuesta por el equipo de sanciones.
Si un piloto golpea a otro de forma leve al intentar adelantarle y le echa de pista, deberá esperarle y ponerse detrás de el. Si no le espera, al piloto infractor se le sancionara con 15 segundos.
Si un piloto golpea intencionadamente a otro con el fin de producirle daños en su coche sufrira una penalizacion de 2 carreras sin correr en el menor de los casos.
Si un piloto golpea a otro de forma bestial, y con graves consecuencias (típico golpe en la salida en la cual un piloto sale despedido hasta la grada o se le arruina la carrerapor un golpe), se le retrocederá una posición al finalizar la carrera, independientemente de si espera al piloto perjudicado o no, y si reincide se le penalizará con una carrera de suspensión.
Si dos pilotos se tocan, perdiendo una posición, pero sin salidas de pistas, se tomará como un lance de carrera, si el perjudicado no lo toma como tal, el grupo de sanciones tomará la sanción que crea conveniente.
Por atajar en chicane y adelantar ganando una posición se penalizara con 15 segundos siempre y cuando no se deje pasar al piloto adelantado.
Atajar sin adelantar a ningún coche implicará una sanción con una cierta cantidad de segundos, que tomará la decisión en el equipo de sanciones.
Si un piloto se mete en pista “a lo loco” después de un accidente y golpea o expulsa a otro vehículo, se penalizará conforme decisión del equipo de sanciones y a la gravedad de la situación.
Al salir de boxes en carrera se deberá respetar el carril de boxes hasta el final del mismo. En caso de atravesar la linea la penalización será de 7 segundos al acabar la carrera. Si además de saltarse esta norma produce algún incidente importante por la pronta incorporación será penalizado a razón del equipo de sanciones.
Los doblados deberán apartarse lo antes posible de las trazadas, y deben soltar acelerador en vez de frenar para así no provocar incidentes.
Preferiblemente se seleccionarán las zonas de aceleración, saliéndose al lado malo de la trazada y acelerando mas moderadamente para facilitar el adelantamiento, o bien antes de las frenadas saliendose de la trazada y frenando antes. Dejarse pasar en una curva es mala idea, a no ser que sea lo suficientemente ancha y no haya peligro alguno, y siempre saliendose de la linea de trazado buena. Si esta medida no se realiza por parte de los doblados, se tomarán sanciones dependiendo de la gravedad en que se produzca el incidente.
Si el doblado resulta golpeado por el que tiene preferencia, el piloto que va doblando no tendrá que esperar al doblado, esto no quiere decir que haya que golpear, dependiendo del golpe se tomarán medidas disciplinarias contra el doblado y con el doblador, es decir, si llevas 2 vueltas detrás del doblado y lo intentas adelantar en una curva y le das por los pontones apoyándote en él no recibirás ninguna sanción pero si te lo llevas por delante arruinándole la carrera al doblado si se tomarán medidas.
Después de cada carrera el apartado de sanciones se abrirá para quien quiera hacer una reclamación, tendrán 24H. Esta reclamación deberá ir cumplimentada de:
-Nombres de pilotos implicados
-Repetición
-Detalle redactado (sin lenguaje SMS) del incidente, brevemente
-¿En que te ha perjudicado?
-Sanción que esperar, a ser posible, con el reglamento presente, y en que artículos te basas.
A partir de esas 24H el acusado tendrá otras 24H para presentar su alegación.
Finalmente teniendo en cuenta las dos partes del incidente, el equipo de sanciones se reunirá,también tendrá en los incidentes atrás del campeonato que haya tenido.
La decisión se tomará lo antes posible, probablemente estén antes de los Viernes a las 24H, la clasificación sera actualizada ese mismo día.
#Otras sanciones:
Tres ausencias sin justificar serán motivo de expulsión del campeonato.
#Otros:
Todo piloto que se haya inscrito, debe haber leído y aceptar estas normas, pudiendo proponer sugerencias, para modificar, este apartado del campeonato.
La fecha limite para confirmar antes del gran premio es hasta el domingo, cualquier otro intento de confirmación mas tarde de ese día no se tendrá en cuenta exceptuando situaciones excepcionales
El provocar un accidente premeditado, estilo a que tu compañero de escuderia va 3º y tu 1º y vuestro rival 2º el primero no podrá darle o echarle fuera de pista para que tu compañero quede 2º. Y dejarte pasar porque necesite puntos también está prohibido. Este tipo de acciones se verán sancionados dependiendo de la gravedad y reincidente en la expulsión del campeonato o una sanción cercana a la retirada de puntos y la suspensión de dos carreras.
CONFIGURACIÓN ANTI-LAG OBLIGATORIA PARA TODOS LOS PILOTOS DE LA LIGA:
Un mismo server puede ir fenomenal en una liga y fatal en otra. Esto depende de que los pilotos que se conectan RESPETEN unas mínimas normas para reducir el lag. El problemas es que no se puede saber si los pilotos lo cumplen o no. Sólo se puede apelar a la responsabilidad de cada uno para que cada uno ponga su granito de arena y si todos hacemos lo recomendado las partidas irán sin problemas. Por muy bueno que sea el servidor este juego es muy sensible al lag.
NUNCA SALIR DE LA PARTIDA aunque uno ya esté en boxes. Seguro que habéis oído que se puede colgar la partida si alguien hace eso. Esto que parece una leyenda urbana, porque muchas veces se sale la gente y no pasa nada.
DESACTIVAR LA GRABACIÓN DE REPETICIÓN Y VUELTA RÁPIDA. Producen mucho lag. Los pilotos deberían desactivar su grabación y a cambio el admin de la liga debería colgar en Filefront justo después de las carreras la del server, que tiene más calidad.El tener esto encendido poduce un 55% mas de lag...
CONFIGURAR LOS GRÁFICOS NUNCA EN ALTO O COMPLETO. En Pantalla Avanzada DETALLES DE CIELO, PARTICULAS, HUMO, MARCAS Y POLVO DESACTIVADAS O BAJO como máximo; en Pantalla todas las opciones en BAJO o como mucho MEDIO. En Nº Máx. de coches visibles poner 6 o así. No creáis que aunque tengáis un PC ultimo modelo con una grafica bestial y banda anchísima podáis poner los gráficos a tope, porque genera lag en la partida.
5º. EVIDENTEMENTE CERRAR TODOS LOS PROGRAMAS ABIERTOS, INCLUYENDO AQUELLOS COMO EL ANTIVIRUS QUE PUEDEN ACUALIZARSE O REALIZAR UN ESCÁNER CUANDO MENOS LO ESPERAMOS.
Tricat.
Administracion de F1StarS
Temas similares
» Paginas afiliadas a F1StarS
» Servidor para la carrera
» 1ª Carrera de temporada Albert park
» Carrera de Pretemporada (Albert Park) 1-11-08
» Servidor para la carrera
» 1ª Carrera de temporada Albert park
» Carrera de Pretemporada (Albert Park) 1-11-08
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.